jueves, 2 de septiembre de 2010

¿porque hace frio?
En invierno los rayos del sol tienen que atravesar la atmósfera en dirección muy oblicua, así pierden mucho calor. La razón de la diferencia que existe entre el verano y el invierno, es la causa de las estaciones, es que la tierra esta inclinada en su eje, la resta pazando por su centro, une sus polos. Las esferas que se construyen representando la tierra.
Imaginemos el sol como una potente lampara colocada en le suelo de su salón y la tierra como un trompo, girando sobre si mismo.
Fin...